Santo Domingo.- La Asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu), se suman a los reclamos de aumento salarial que hacen el cuerpo docente.
Con carteles y banderas en manos, representantes de los servidores universitarios anunciaron un posible paro general de labores administrativas en las próximas horas exigiendo un reajuste salarial y otras necesidades.
Esto, luego que la Federación de Profesores de Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), iniciara este lunes un paro de la docencia.
“Con la capacidad económica de 10, 12 y 15 mil pesos es con la que estamos sobreviviendo por la gracia de Dios”, expresó el presidente de la Asodemu, Reynaldo Aybar.
Además, reclamó el “pase a la carrera administrativa a todos los servidores que cumplan los requisitos, reclasificación nacional de puestos, creación de estancias infantiles para los hijos de los servidores administrativos de la sede central y los diferentes recintos.
El comité ejecutivo tiene contemplado realizar un piquete en la rectoría para mañana martes, paros escalonados iniciando el miércoles 10 de febrero, marcha al Congreso y otra hacia al Palacio Nacional.
Aybar, detalló la necesidad de la edificación de un banco de sangre para la demanda de los empleados, la actualización e inclusión de la compensación al salario e igualar los salarios de los servidores de la sede con los recintos, centros y extensiones.
Ampliar la cobertura de prestadoras de servicios de salud a nivel nacional de la ARS-UASD y que el plan de retiro entregue los recursos que están pendientes a los familiares de fallecidos, por concepto de Plan Funerario son otras de las peticiones de la asociación.