Aunque los primeros tres días de febrero las muertes por coronavirus alcanzan 59 fallecimientos, para la vicepresidenta de la República Raquel Peña, la tasa de contagio disminuyó y por esa razón serán modificadas las actuales medidas restrictivas.
En ese sentido el Gobierno anunció que mantendrá el horario del toque de queda, las medidas de distanciamiento se mantienen igual, decisión que será ratificado con un uevo decreto por el Ejecutivo.
La vicepresidenta y coordinadora del GS, Raquel Peña aseguró que se emitirá un nuevo decreto con las nuevas disposiciones pero solo para reafirmar las medidas vigentes hasta el momento.
“Ya hoy se hace público que se ratificarán todas las medidas, con un nuevo decreto, pero todo permanece igual” aseguró al ser abordada por periodistas a la entrada de una actividad en Santiago.
Llamó a la población a «no bajar la guardia» y continuar con las medidas dispuestas por los organismos de salud para evitar los contagios
“Como usted bien dice correctamente han ido disminuyendo la tasa de contagios, pero le pedimos a toda la población dominicana que no baje la guardia, que sigamos cuidándonos y que mantengamos el alejamiento el distanciamiento social físico y el uso de mascarillas”.