Los juicios emitidos por el profesor jubilado Manuel Pérez Martínez, contra la comunidad Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgénero (LGBTI), no son los que pruemueve la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Esa unidad académica fijó posición este lunes por el comentario que colgó en su cuenta de twiter el catedrático Pérez Martínez, a través de su decano, maestro Augusto Bravo.
Bravo, aclaró que la declaración del profesor jubilado no representa la voz oficial de esa casa de altos estudios y por esa razón «la sociedad no debe asumir ese comentario como propio de esta Academia».
Pero, aclaró que, apegado a los preceptos de la libertad de expresión, respeta ese y cualquier cometario que haga una persona a título personal, pero no involucrando oficialmente a la Primada de América.
Aclaró que la vinculación de Pérez Martínez con la UASD, es importante destacar que éste es jubilado de la Escuela de Filosofía y no dirige ningún departamento de la Facultad de Humanidades ni coordina ninguna de sus cátedras.