Leonel Cuevas/especial para #LaLupaDelSur
Personal médicos, enfermeras y de apoyo huyen para evitar ser alcanzados por las balas
Las Salinas.- Nuevamente el hospital municipal “Dr. Teófilo Gautier”, es escenario de violencia que pone en peligro la vida, no solo de pacientes, sino del personal médico, de enfermería y de apoyo del centro.
Anoche el centro de salud fue tiroteado, por lo que debieron huir los médicos, las enfermeras y el personal de apoyo para proteger su integridad, debido a que una “turba” se presentó armada al centro de salud y protagonizaron una trifulca de alto calibre.
Galenos, enfermeras y personal de apoyo del referido centro de salud vivieron momentos de “pánico” cuando la turba se presentó al hospital a matar a una persona que estaba siendo atendida de unas heridas que se las ocasionaron en un pleito en el vecino municipio de Cristóbal, perteneciente a la provincia Independencia.
El joven herido en el pleito era asistido por la doctora Yolaika Medrano (médico de turno), acompañada de personal de apoyo, pero la “trulla” armada que intentó asesinar el joven herido, el cual no fue identificado ni los agresores.
La doctora Medrano, dijo que la policía realiza las investigaciones del incidente con el objetivo de ubicar, identificar y apresar a los responsables.
Como resultado de la acción la estructura del edificio que aloja al hospital “Dr. Teófilo Gautier” sufrió daños, como grietas salvando de “milagro” sus vidas el personal, tanto medico como de enfermería y de apoyo. La estructura tiene golpes o roturas producto de los disparos hechos por los revoltosos.