Barahona.- Tanto el Director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota como el presidente de la Interprovincial Barahona/Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), lamentaron profundamente el caso en que está envuelto su colega médico relacionado con el tráfico de drogas.
https://youtu.be/Wuo5IPthYM8
Los doctores, Carlos Féliz Terrero, director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota y Wilkin Féliz, presidente de la Interprovincial Barahona/Pedernales del CMD, al ser entrevistados por separados vía telefónica por #LaLupaDelSur, coinciden en señalar en que esperan que las autoridades hagan las investigaciones.
Además, del profesional de la salud fueron detenidos junto a él César Paulo Lebreault Guzmán, de 29 años y José Pérez, de 30, los dos primeros residentes en el sector Camboya y el último en Pueblo Nuevo, de esta ciudad.
Féliz, dijo que una vez en conocimiento del caso, acudió a la fiscalía a indagar sobre el hecho que involucra al doctor Erick Domingo Guzmán Beltré, de 29 años y que el fiscal que actuó en el allanamiento le informó sobre el caso.
El profesional de la salud, dijo que no fueron a presionar ni nada por el estilo, sino que como se trata de un colega acudieron a empaparse sobre la situación.
Tanto Féliz como Féliz Terrero, dijeron que de todos modos el Ministerio Público tiene que hacer una correcta investigación sobre el hecho, así como respetar los derechos fundamentales del profesional de la salud que se vincula con este caso de drogas.