Carlos Batita Cornielle
La Guázara.- En el paraje Palo Bonito, de esta comunidad, pertenciente a Barahona, sus residentes, en su mayoría nacionales haitianos, no está tranquilos ante la especie de «caza humana» de la Direción General de Migración (DGM) y Ejército de República Dominicana (ERD).
Residentes de aquí, denunciaron que agentes de Migración penetran a sus casas ilegalmente en busca de inmigrantes haitianos que viven en esta localidad, dedicados a labores agrícolas.
El pastor de La iglesia evangélica «Roca de Salvación», Marcelino Féliz» expresó al guazarero.com que en la madrugada agentes de Migración rompieron una puerta de su casa a patadas sin tener una orden judicial para penetrar a una vivienda como lo establecen las leyes dominicanas.
El religioso, dijo que de su residencia se llevaron un celular propiedad de una de sus hijas cosa, situación que provoca el rechazo de Féliz por entender es contrario a la ley.
El pastor, dijo no oponerse a que se hagan los operativos de apresamientos de extranjeros que no tienen un status legal en el país y que envíen a sus países a esos extranjeros, principalmente haitianos, pero no comulga con la forma en que lo hacen las autoridades dominicanas.
Señaló que estas acciones deben llevarse a cabo respetando los derechos humanos de los inmigrantes, ya que son personas y como tales deben ser tratados.
Manifestó que República Dominicana tiene miles de ciudadanos repartidos por el mundo como «exiliados económicos» y que al país no le gustará que los derechos de nuestro compatriotas en el extranjeros sean violentados.
Información tomada del blog guazarero.com