La otra pandemia: la violencia social se cobró varias vidas durante la recién finalizada semana e inicia de la actual, conforme a los reportes de distintos medios de comunicación.
Uno de los casos más recientes ocurrió ayer en la provincia Barahona, con la muerte a tiros de un joven evangélico a manos de dos sujetos que intentaron quitarle sus pertenencias en la playa San Rafael. El occiso es Natanael Mateo.
Los enfrentamientos a tiros entre grupos que se disputan el control de punto de venta de drogas, dejó 6 muertos y 5 heridos en hechos ocurridos por separados en solo una semana en el distrito municipal Santiago Oeste, en el Ejido y el ensanche Espaillat, en Santiago.
En la sureña provincia San Cristóbal bandas de narcos se enfrentaron por la disputa del control de la venta de drogas en el sector Las Flores, con un saldo de tres personas muertas, mientras que un teniente de la policía y esposa fueron abatidos a tiros, así como una hija de la pareja resultó herida.
Otro hecho de violencia y que trascendió las fronteras nacionales es la vinculación de un dominicano, ya detenido por el asesinato de una mujer de nacionalidad italiana, en un hecho ocurrido en la zona de Bávaro, de la zona Este del país.