Debido a un aumento en los contagios de Covid19, la disponibilidad de camas para pacientes en los centros privados de de Santiago se agotan, lo que genera preocupación en la clase médica local.
Ejecutivos de esos centros, revelan que «queda menos de un 5% en algunas clínicas de capacidad de acoger nuevos enfermos, y en muchos casos, los ingresados deben esperar tiempo para ser ubicados
Jorge Peralta, de clínica Corominas, manifestó que en ese centro queda de 3% a 4% de su capacidad para nuevos pacientes, mientras es alto el número de contagios en la población, donde se siguen las situaciones de riesgo.
Mencionó los actos religiosos con motivo de La Altagracia, que en algunos templos acogieron muchos feligreses y criticó que se pretenda montar el carnaval aunque sea solo comparsas.
Peralta, indicó que esas comparsas en desfiles aunque no haya público, están compuestas por personas y provocan que muchos se puedan acercar aunque vigilen las autoridades.
Verónica Lockward, de la Unión Médica del Norte, expresó preocupación por el aumento de los casos de contagio del Covid -19 en Santiago y la región, que deja sin espacios los centros asistenciales para las atenciones médicas, pese al aumento reciente del número de camas en todos los niveles.