Los Yanquis sumaron una segunda pieza a su rotación abridora al adquirir este domingo al derecho Jameson Taillon, de los Piratas de Pittsburgh, a cambio de cuatro jugadores.
A cambio, Pittsburgh obtuvo a los derechos Roansy Contreras y Miguel Yajure, el infielder Maikol Escotto y el jardinero Canaan Smith. Contreras y Escotto son dominicanos, mientras que Yajure es venezolano.
Taillon, de 29 años, se une a una rotación encabezada por Gerrit Cole, ex de los Piratas. La misma tendría también al dominicano Deivi García, Jordan Montgomery y Corey Kluber, cuyo contrato de 11 millones por una temporada se oficializará tras completar el reconocimiento médico.
Además, el dominicano Luis Severino debe volver a los montículos tras someterse a una cirugía Tommy John a fines de febrero pasado. Domingo Germán, otro dominicano, sería habilitado tras purgar una suspensión por violencia doméstica que le costó la pasada campaña.
“¡Día agridulce para mí!”, escribió Taillon en Twitter. “Tratando de asimilar todo — TANTO que decirle a la ciudad de Pittsburgh y mis compañeros. También TANTO que decir por esta increíble oportunidad y la ciudad y fanáticos en Nueva York”.
La adquisición reduce las posibilidades de que los Yanquis negocien un nuevo contrato con Masahiro Tanaka, quien se declaró agente libre.
Nueva York perdió a otros dos abridores en la agencia libre: J.A. Happ, quien acaba de firmar con Minnesota, y James Paxton, aún sin equipo.
Taillon tuvo foja de 2-3 con 4.10 de efectividad en siete aperturas durante la temporada de 2019, cuando fue el abridor del día inaugural de los Piratas. No lanzó tras el 1 de mayo por una lesión del codo derecho. Terminó sometiéndose a una intervención reconstructiva del ligamento colateral del nervio cubital, su segunda cirugía Tommy John.
Taillon fue tomado por Pittsburgh con la segunda selección del draft de 2010, pero su carrera en las mayores se atascó por la cirugía Tommy John a la que se sometió en abril de 2014 y luego una cirugía por una hernia deportiva en 2015.
Finalmente debutó en las mayores el 8 de junio de 2016. Tiene marca de 29-24 con efectividad de 3.67 en cuatro campañas de Grandes Ligas.