Equipos de auxilio rescató este domingo los 22 mineros atrapados desde el pasado día 10 tras una explosión en una mina de oro en construcción en China, informó la prensa local.
Según la agencia estatal de noticias Xinhua, los equipos sacaron al trabajador, que se encuentra «extremadamente débil», sobre las 11:13 (03:13 GMT) de hoy.
Un total de 22 mineros quedaron atrapados hace ahora dos semanas tras una explosión registrada en ese complejo en construcción de la provincia oriental de Shandong, de los que 10 se mantienen con vida y comunicándose con los rescatadores.
Un minero fue dado por fallecido tras dejar de mostrar signos vitales días después de quedar inconsciente por las heridas que la explosión le había causado en la cabeza.
Los equipos de rescate señalaron el viernes que podrían tardar más de dos semanas en sacar a los mineros, el tiempo que necesitarán para perforar un pozo por el cual extraer a los supervivientes.
Según la prensa oficial, ya se ha llegado a unos 18 metros en las tareas de perforación, los supervivientes están a una profundidad de 600 metros, que se efectúan con una enorme broca de 71,1 centímetros de diámetro.