Mao, Valverde.- Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, impuso a un hombre acusado de agredir físicamente a su pareja Mao, dos meses como medida de prisión preventiva.
La magistrada Dariana Peñaló consideró suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía de aquí para enviar a prisión el encartado, del que se omite su nombre para proteger la identidad de la víctima.
El agresor permanecerá en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, mientras el Ministerio Público continúa profundizando las investigaciones.
El hombre, imputado por los delitos de violencia de género e intrafamiliar, golpeó a la mujer, además, de que la arrastró por la calle en presencia de varias personas, según consta en la solicitud de medida de coerción.
La mujer logró incorporarse y se marchó a su vivienda, pero el agresor se presentó «borracho» a la casa y volvió a golpearla, mientras le vocifera palabras obscenas. Luego la amenazó con matarla con una varilla.
De acuerdo con el certificado médico, la víctima recibió serias lesiones en el ojo izquierdo y la nariz por los múltiples golpes recibidos, padece de permanentes dolores en la espalda.
La calificación jurídica que el Ministerio Público da al caso es violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
El fiscal titular de Valverde, Nelson Rodríguez, dijo que trabajan para garantizar justicia por el condenable hecho.