Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jeús-Chú- Vásquez Martínez, anunció la creación de una escuela para formar a los policías municipales para que puedan tener una debida preparación y contar con un protocolo adecuado que les permita brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
El anuncio lo hizo durante la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Interior y Policía y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, mediante el cual buscan unir esfuerzos para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la capital dominicana, mediante políticas, planes, programas, actividades y acciones que contribuyan a la convivencia pacífica.
La ceremonia protocolar tuvo lugar en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial, donde el ministro Jesús Vásquez Martínez y la alcaldesa Rosa Carolina Mejía Gómez rubricaron el documento que contiene todos los pormenores de la iniciativa.
Para el fiel cumplimiento del acuerdo se creó una Comisión Mixta que encabezarán Vásquez Martínez y Mejía Gómez, que se reunirá una vez al mes para revisión integral de lo acordado, así como evaluar los trabajos realizados durante el período.