Joe Biden tomará las riendas como el 46° presidente de Estados Unidos, en un Estados Unidos literalmente dividido, luego de una polémica campaña y una toma de posesión de alta seguridad, su mensaje de «sanación» y «unidad» se pondrá a prueba.
Tras la toma de posesión el miércoles, Biden comenzará oficialmente su administración de los Estados Unidos. Ha sido un largo camino hacia la cima para Biden, el máximo político de carrera.
Cinco décadas en Washington, tres veces en la presidencia y ocho años como vicepresidente detrás de él, Biden derrotó oficialmente a Donald Trump en noviembre para finalmente conseguir el trabajo de sus sueños a la madura edad de 78 años.
Biden realizó una campaña silenciosa, prefiriendo publicar videos desde su sótano de Delaware que realizar mítines grandilocuentes como su rival.
Su eventual victoria sobre Trump también fue moderada, ya que un goteo de boletas que llegaron tarde le aseguró una victoria aplastante en estados clave, en lugar del repudio aplastante del «trumpismo» que algunos demócratas esperaban.