Santo Domingo.- El médico infectólogo Clemente Terrero, manifestó que no dijo que la nueva variante del coronavirus circule en el país, sino que el aumento de los nuevos contagios de la enfermedad pudiera estar relacionada con la misma.
“Ayer (lunes) estuvimos en una rueda de prensa en el Colegio Médico, fui invitado como coordinador de las enfermedades contagiosas, entonces yo dije que una probabilidad de la nueva ola del virus pudiera ser la circulación de la nueva cepa en el país, ósea yo plantee una hipótesis y se mal interpretaron mis declaraciones”, explicó.
Negó, por tanto, que en el país circule la nueva cepa de coronavirus, argumentando que habló de una hipótesis y que su planteamiento fue mal interpretado.
Así reaccionó el médico infectológo, quien es el director del Hospital materno Infantil Robert Reid Cabral, luego que varios medios de comunicación hicieran publica la información.
Al participar en el programa de radio “La Súper 7 en la Mañana”, Terrero precisó que en el país ni siquiera existen los equipos necesarios para confirmar «si ya está aquí la nueva variante del COVI-19».
Destacó que esa cepa lleva mucho tiempo en otros países y es la responsable del aumento de casos en el Continente Europeo, tras reiterar que «no hay manera de saber si esa nueva cepa está aquí», porque República Dominicana no posee la tecnología que se necesita para comprobarlo.