Emma Polanco Melo, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), felicitó a la familia universitaria: maestros, alumnos y empleados), así como al pueblo dominicano por la llegada del nuevo año 2021.
La primera mujer en ocupar la Rectoría de la más vieja universidad del nuevo mundo, manifestó su satisfacción porque pese a los retos y dificultades en el recién finalizado año la academia estatal logró «fortalecerse y salir airosa», aunando esfuerzos, con fe, esperanza y coraje.
Polanco Melo, reconoció los logros alcanzados por La casa de altos estudios en momentos de grandes limitaciones, inesperados e impostergables cambios, por lo que haberlos superado fue fruto del resultado del trabajo, el interés y el sacrificio de todos.
«Esto permitió a la UASD seguir cumpliendo con su compromiso de brindar una educación de calidad y formar los profesionales idóneos y ciudadanos ejemplares que demanda nuestra nación», expone la principal funcionaria de la Primada de América en un documento de prensa de felicitación.
Afirmó que la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 convirtió el 2020 en un año atípico, amenazando con lo mismo este 2021, asegurnado que, «todos estamos conminados a cooperar con un adecuado comportamiento, a respetar las normas y protocolo de bioseguridad establecidas a fin de poder vencer a este enemigo que ha cobrado tantas vidas y ha lacerado la economía y de desarrollo a nivel mundial».
Exhortó a la comunidad uasdiana y a la sociedad en sentido general a continuar luchando por frenar el virus, para evitar más contagios, muertes y lograr que en este nuevo año el mundo retorne a la normalidad.