Para evitar aglomeración de personas y, por vía de consecuencia aumento de casos de coronavirus, serán intervenidas plazas públicas, parques, así como cierre de malecones para celebraciones de Año Nuevo.
Así lo informó este martes el Mayor General Edward Sánchez González, director de la Policía, que aseguró que ya la institución está preparada con una estrategia a nivel nacional para enfrentar la situación.
«Para el final de años ya tendremos una estrategia a nivel nacional y la planificación. Nos estamos preparando como si hubiese sido una época normal. Todos los lugares públicos donde habitualmente se realizaban fiestas públicas serán intervenidos, cierre de malecones, vías principales, plazas y parques», reveló el jefe policial.
Dijo, que redoblan la cuantidad de agentes para el próximo jueves y viernes, para lo que cuentan con el apoyo del Ministerio de Defensa para controlar la situación, con todos los comandantes generales en una sola unión.
«El 31 a las cuatro de la tarde será lanzado el dispositivo a nivel nacional y garantizamos que la seguridad, el control y el comedimiento de la sociedad impere y colaboren todos unidos para salvar vidas», expuso.
Las medidas son buenas si son aplicables con agentes policiales preparados quienes respetan las medidas . En nuestro pueblo , la policia pasa y el desorden sigue , las personas con musicas altas , bocinas , bebidas , bailan hasta las 5 de la madrugada con musicas altismas , yipetas con grupado impertinente…palabras obcenas , musicas con contenido sexy , irespetuoso …El parque se transforme en un nuevo patio de prostitucion y de insolencia ….Las palabras » Seguridad y control » son usadas para sacar provecha de busqueda de prendas y sobornos . La reaccion de la gente enseña que las medidas son un pastiempo y no ayudan a frenar el COVI 19. Veremos los frutus dentro de dos dias . Que Dios nos de suerte …