Santo Domingo.- «Aquí hay que respetar la ley, sea quien sea, empezando por el Presidente de la República. No hay rango aquí que pueda estar por encima de la ley, y que quede claro en este Gobierno».
Esa fue la reacción del presidente Luis Abinader, con tono enérgico y «puñetazo» en la mesa, cuando periodistas lo cuestionaro por el caso de la raso de la Policial Nacional Disleidy Heredia Figueroa, supuestamente agredida por el diputado Sadoki Duarte.
«Está siendo sometiendo a la justicia ese diputado, y yo lo veo muy bien. Y no solo se va a someter a la justicia, sino que será sometido para posibles sanciones y expulsión del partido», afirmó Abinader mientras daba un golpe en la mesa.
La raso Heredia Figueroa se querelló ayer contra el legislador, representante de la provincia Sánchez Ramírez, luego del confuso incidente.
El diagnóstico médico señala que la agente sufrió un golpe en el rostro, el cual habría sido ocasionado por el congresista, “transgrediendo la autoridad de la que está revestida una agente de nuestra institución en cumplimiento de su deber y de las medidas sanitarias otorgadas por el gabinete de Salud”, explicó la Policía.