La nueva mutante de la COVID-19, se extendió por «todo Londres» y el señor Patrick advirtió quien reiteró se de una variante que «es más transmisible», por lo que se tiene que asegurar el nivel adecuado de restricciones.
«Creo que es probable que aumente el número de la variante en todo el país y, por lo tanto, creo que es probable que sea necesario aumentar las medidas en algunos lugares, no reducir», advierte.
Ya un tercio del país se encuentra en el Nivel 4, el nuevo nivel más alto de restricciones como el bloqueo.En una grave advertencia, agregó: «Creo que es un caso que esto se extenderá más».
Dijo que ya estaba «en todas partes» después de que otros expertos en salud confirmaron que ahora estaba en todas las regiones del país. Los casos en Londres se han duplicado solo en la última semana, se confirmó hoy.
Y ahora hay ocho lugares en el Reino Unido, desde Medway hasta Boston, que han registrado más de 1000 casos por cada 100.000.
Los funcionarios de salud advirtieron esta noche que cualquier persona que haya viajado a Manchester desde cualquier área de Nivel 4 o Gales debe aislarse durante diez días, incluso si no tiene síntomas de Covid.
Los 10 directores de salud pública de Greater Manchester emitieron la guía, que dice que el período de aislamiento comienza a partir del 19 de diciembre y los visitantes deben permanecer en el interior de la propiedad donde se encuentran actualmente.
Otras personas que viven en la casa no necesitan aislarse a menos que alguien presente síntomas, pero no se deben permitir visitas en esa casa, ni siquiera el día de Navidad.
Boris Johnson tampoco pudo comprometerse hoy a que todos los niños regresen a la escuela como estaba planeado en enero.
Se produjo después de que los científicos de un subcomité de Sage advirtieran hoy que la nueva cepa podría propagarse más fácilmente entre los niños más pequeños.
Y las personas tienen una carga viral mayor, lo que significa que son más propensas a propagarla.
A los científicos les preocupa que esta nueva variante, que también se ha encontrado en todo el mundo, pronto se convierta en la cepa dominante del virus.
Boris solo diría esta noche que quiere recuperar las escuelas «si es posible».
Ya deben regresar a clase una semana después para que todos los niños de secundaria puedan hacerse una prueba de coronavirus.
El primer ministro le dijo a la nación esta noche: «Creo que lo más útil que puedo decirles en esta etapa es, obviamente, si podemos recuperar las escuelas de manera escalonada a principios de enero, de la manera que nos hemos propuesto».
«Pero obviamente, lo más lógico es seguir el camino de la epidemia como mostramos el sábado pasado y mantener las cosas bajo constante revisión.