El gigante de la NBA, Rudy Gobert, firmará una extensión de contrato por cinco años y $ 205 millones con el Utah Jazz, le dijo a ESPN después de acordar el contrato más grande para un centro en la historia de la liga.
«Significa que creen en mí», le dijo Gobert a ESPN. «Creen en lo que hemos estado construyendo a lo largo de estos años con toda esta organización, con el entrenador [Quin Snyder] y todos los muchachos. Para mí, es una bendición increíble. Es un sentimiento muy motivador saber que todos compartimos lo mismo visión y todos compartimos este objetivo para este estado y para esta franquicia «.
Gobert, de 28 años, era elegible para una extensión supermax valorada en $ 228 millones, idéntico al acuerdo que Giannis Antetokounmpo acaba de firmar con los Milwaukee Bucks, porque es dos veces Jugador Defensivo del Año y tres veces seleccionado como All-NBA. Gobert dijo que no solicitó el supermax completo porque quería que el Jazz tuviera flexibilidad para continuar construyendo alrededor de suyo y de Donovan Mitchell.
«Mi objetivo es siempre ganar un campeonato», dijo Gobert, quien tiene una opción de jugador para la quinta temporada del contrato. «Cuando hablamos con mi agente antes de que comenzaran las negociaciones, decidí que no quería pedir el supermax. No queríamos comenzar las negociaciones preguntando por el supermax. Para mí, era importante mostrarle a la organización y al equipo que no se trataba de dinero. Se trataba de seguir construyendo y darme la estabilidad y la tranquilidad de no tener que lidiar con las negociaciones más tarde”.