Varios países de la Unión Europea (UE), no esconden sus «miedos» y sus «temores» por una nueva variante del coronavirus que ha sido detectada en Gran Bretaña, que LOS pone a pensar seriamente a las naciones del viejo continente a suspender su conexión con Reino Unido.
Con las nuevas medidas que se aprestan a adoptar las naciones europeas, uno de los continentes más golpeados por el nuevo coronavirus desde su aparición a principios del presente año, el Reino Unido quedaría aislada del resto de los países de esa región europea.
La disyuntiva en la que se encuentran estos países de la UE coincide con el llamado formulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a sus miembros en Europa «reforzar sus controles» por la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido.
Qué harán países Europa
El gobierno de España pidió este domingo a Bruselas una respuesta «coordinada» respecto a los vuelos con Reino Unido, tras el descubrimiento en ese país de una nueva cepa del coronavirus sospechosa de ser más contagiosa.
En tanto que el presidente francés, la canciller alemana, la presidenta de la Comisión Europea y el del Consejo Europeo conversaron este domingo sobre la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido, que llevó a varios países europeos a suspender sus vuelos, informó la presidencia francesa.
Mientras que el Gobierno de Italia suspenderá los vuelos con el Reino Unido después de que Londres confirmara la aparición de una nueva variante del coronavirus, adelantó hoy el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio.
Entre tanto Bélgica suspenderá la llegada de aviones y trenes procedentes del Reino Unido desde este domingo a medianoche 2300 GMT), tras el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus en una parte del territorio británico, declaró un responsable gubernamental.