Santo Domingo.- A los casi 40,000 empleados y empleadas desvinculados por el Ministerio de Administración (Minerd), el de Administración Pública (MAP), a partir del martes 22 de diciembre, comenzarán a recibir las hojas de cálculo de sus beneficios laborales, tanto en la sede de la entidad educativa como en cualesquiera de las 18 oficinas Regionales.
El titular de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, aseguró que, con el acompañamiento del MAP, el MINERD trabajará en la emisión de los cálculos de las indemnizaciones económicas o prestaciones laborales que corresponde a cada empleados desvinculado de Educación, en el Norte, Nordeste, Noroeste, Este y Sur.
Explicó que, para ello, el MAP capacita a 60 técnicos del MINERD, tres por cada Oficina Regional y 6 de la sede, en el régimen laboral de derechos del sector público y en el uso del Sistema RECLASOFT, una herramienta automatizada para que las instituciones públicas gestionen los beneficios laborales de los servidores públicos.
“El viernes 18 de diciembre, iniciamos las capacitaciones al personal del MINERD, que concluirán este lunes 21, para que utilicen el RECLASOFT y realicen los trámites correspondientes, dentro del plazo que establece la Ley 41-08 de Función Pública”, indicó el funcionario.
Han sido capacitados los técnicos de la Regional 8 de Santiago, la 4 de San Cristóbal, la 5 de San Pedro de Macorís, la 10 de Santo Domingo Este, la 15 de Santo Domingo Oeste y la sede del MINERD.