Santiago.- La violencia machista en la República Dominicana suma dos nuevas víctimas: Marienny Rodríguez y Ana Gloria Castillo, de 38 años, hechos ocurridos en el municipio Navarrete, de esta provincia y la de María Trinidad Sánchez.
La primera de las víctimas recibió varios disparos de su pareja Erick Rodríguez, de 54 años, en el barrio Duarte, Navarrete, de esta provincia quien se suicidó con la misma arma con la que disparó repetidas veces a su pareja hasta arrancarle la vida. El otro feminicida huyó, según la Policía.
Con estos dos feminicidios suman siete las mujeres asesinadas por sus compañeros sentimentales en el Cibao en menos de dos meses y cuatro de los hombres se quitaron la vida al cometer los hechos.
Los asesinatos de ambas mujeres a a manos de sus respectivas parejas ocurrieron en las últimas 24 horas, en los municipios de Navarrete y Río San Juan, de las provincias Santiago y María Trinidad Sánchez.
Vecinos dijeron estar «sorprendidos» porque notaban que la pareja convivía en un ambiente de normalidad y que no le conocieron conflictos.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.
Mientras que Ana Gloria Castillo fue asesinada en el municipio Río San Juan de varias estocadas por su compañero sentimental Ruddy Osoria, quien huyó tras cometer el hecho.
Asesinatos parecidos
Hace una semana falleció en el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, una mujer que recibía atenciones médicas desde hace varios días tras ser golpeada por su pareja sentimental en el sector Cienfuegos, de Santiago.
La víctima fue identificada como Nikairy de la Rosa, de 19 años, quien residía en el barrio el Nazareno del distrito municipal Santiago Oeste, mientras que el victimario fue Starlin Martínez (Gavi).
Su abuela Juanita Jáquez dijo que Martínez golpeaba con frecuencia a su pariente y que por eso le aconsejaban que se separara de él.Tras golpear a la joven, el hombre intentó escapar pero fue apresado por la Policía Nacional y puesto a disposición del Ministerio Público.
También, el raso de la Policía, Manuel Fernández Peña, hirió de gravedad en Moca a su novia Marleny Lantigua y luego se suicidó tras creer que la había matado.
Hace 12 días, en el sector Villa Olímpica de Mao, provincia Valverde, José Leonardo Peñaló, de 45 años, hirió de gravedad a su pareja Maritza Almonte Cruz, de 51, y luego se quitó la vida al pensar que la había matado.
El informe de la Policía refiere que Peñaló fue encontrado ahorcado en una habitación de su residencia.