Santo Domingo.- Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, aclaró que la disposición que prohíbe reuniones de grupos de más de 10 personas en espacios (públicos y privados) que son de uso público, incluye, también, a las iglesias.
Peralta, cuestionado al respecto por periodistas cuando participaba en una rueda de prensa en el Palacio Nacional, explicó que todos los espacios públicos y privados de uso público podrán tener reuniones de hasta un 70% de su capacidad, «sin que en un mismo punto se aglomeren más de 10 personas».
Indicó que actualmente el país vive un rebrote de contagios de la Covid-19, al explicar que los países se debaten entre la lucha por dar apertura a sus economías y las consecuencias que estas generan.
Agregó que estas declaraciones nacen las estadísticas tomadas por el Gabinete de Salud Pública, mediante la recopilación de datos y los boletines médicos emitidos por la institución.
En el encuentro con miembros de la prensa, la directora de Comunicación y portavoz de la Presidencia, Milagros Germán, explicó los alcances de las medidas del toque de queda dispuesto por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 698-20 para reforzar la prevención del COVID-19.