Santo Domingo.- Por el fallecimiento de don Alejandro Enrique Grullón Espaillat, propietario del Banco Popular Dominicano (BPD), el presidente Luis Abinader, declaró este jueves duelo oficial en la República Dominicana.
La medida del Poder Ejecutivo, dada a conocer a noche por la Presidencia, está contenida en el decreto 699-20, que en su artículo 2 se instruye al Ministerio de Defensa rindir honores militares “a este prominente ciudadano dominicano”.
En el artículo 3 dispone que la Bandera Nacional onde a media asta en recintos mi litares y edificios públicos en todo el territorio naciona, mientras en uno de los considerandos del decreto, dice que Alejandro E. Grullón Espaillat fue una figura esencial para consolidar la banca y el sector financiero en la República Dominicana.
Resalta que, «combinó su destacado perfil empresarial con una vocación de servicio y responsabilidad social con iniciativas en el ámbito académico y la conservación del medio ambiente».
«Sirvió de soporte a los sectores productivos y a la sociedad dominicana con distinción e integridad es motivo de duelo para el pueblo y Gobierno dominicano», explica.