Barahona. – Artistas de la Región Enriquillo “pasan las de Caín” a causa de la pandemia de la COVID-19, ya que como sus colegas del resto del país han visto “esfumarse” las fiestas impidiéndoles hacer el trabajo en el que se ganan el sustento de la familia.
Músicos y cantantes de la zona reconocen el gesto del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), para con los artistas, que se expresa en la reciente ayuda al sector.
“También, ponernos de conocimiento al gobierno de la situación calamitosa por la cual pasamos músicos y cantantes de esta región por motivos de la pandemia del Covid-19”, expresan en un comunicado.
Afirman que no han tocado “una fiesta” desde el inicio de la pandemia el pasado uno de marzo, por lo que el sector está al borde de la “agonía económica”.
“Por esa razón pedimos a las autoridades del GCPS, incluidos en el programa de ayuda con el que incentiva al sector artístico”, expresan cantantes y músicos de la zona Sur en un comunicado enviado a la prensa.
El comunicado lo firman: “El Lile” de la bachata, Polanco y su banda (merengue), Génesis “El Bohemio” (género bachata), La hija del César (Bachatera), Elvis (Sur Band) merengue y Hilton Fénix (Bachatero).
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), sugirió al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), en comunicación remitida a su titular Francisco Antonio Peña Guaba, que por tratarse de una contratación directa, que favorece a 70 artistas, los contratos deben ser rescindidos para cumplir la normativa y detener la suscripción de otros nuevos contratos, así como la entrega de fondos por ese concepto.