Barahona. – José Rijo Presbot y María Eugenia Morales, presentante del PNUD en la República Dominicana, fue reestructurado y juramentado el Consejo Económico y Social Municipal (CESM), un órgano del Ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona.
El acto de juramentación de los nuevos miembros del Consejo Económico y social Municipal se efectuó en el salón del Concejo de Regidores, el cual integran más de 15 instituciones.
El CESM, contemplado en la Constitución de la República, así como la Ley 176/07, es un órgano de carácter consultivo y de acompañamiento a la autoridad municipal, cuya responsabilidad es el diseño de políticas públicas, así como de planificación para la toma de decisión en el Gobierno Local.
Además, facilita la articulación y coordinación de actores para canalizar demandas ante el gobierno local y el gobierno nacional, bajo el asesoramiento del programa de las Naciones Unidas (PNUD).
“Como alcalde tenemos el compromiso de trabajar de la mano de las distintas instituciones y organizaciones para lograr el menor por venir del municipio Barahona. Este Consejo Económico y Social tiene en mí un aliado, que no solo venderá sueños, sino que trabajará para que todo lo planificado se haga realidad, con la ayuda y supervisión del PNUD, y con el apoyo del Gobierno Central”, dijo el alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz, al dar la bienvenida al acto.
Integraron la mesa principal el alcalde Fernández de la Cruz, José Rijo Presbot, María Eugenia Morales, Maribel Hernández, Directora Regional de Turismo, padre Sesilio Espinal, rector UCATEBA, Freya Sterling, coordinadora del equipo estratégico del cabildo y William Santana Ayala, presidente del Concejo de Regidores.
Asistió, además, el Consejo de Juntas de Vecinos, Club Rotario, Alianza Estratégica, Cámara de Comercio, Plan Internacional, UCATEBA, Turismo y Obras Pública.
Al prestar juramento los nuevos miembros del CESM, asumen el compromiso de trabajar por el desarrollo del municipio Santa Cruz de Barahona, mediante el diseño y planificación de políticas públicas que serán puestas en manos de la autoridad municipal para su aplicación.