Santo Domingo.- Directores de centros educativos públicos criticaron, en carta pública dirigida al presidente Luis Abinader, que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, cancelara, sin consultarlos, al 85% del personal administrativo.
Señalan que esa medida poco «inteligente» del ministro Fulcar, tiene los planteles escolares “vacíos”, lo que implica un enorme problema de seguridad para las escuelas públicas, ubicadas en todo el territorio nacional.
Aunque no firman el documento por miedo a represalias y que se desvirtúe su intención por razones políticas, esos directores de centros educativos públicos fueron contactados por el periódico Diario Libre para confirmar la veracidad de la misica, con fecha 8 de diciembre. Contiene cuatro páginas.
Los directores de las escuelas y liceos lamentaron que pese a que la Constitución, en su artículo 23, garantiza el derecho al trabajo, a la protección contra el desempleo y sin discriminación, en estos momentos de gran incertidumbre para la población, “donde una mortal pandemia afecta el mundo”, personas que ganan 10 mil pesos o menos tienen una Navidad “incierta, amarga y lúgubre”.
“Estimado Presidente, reponga a ese personal pobre, necesitado. Necesario en nuestras escuelas, dominicanos, padres y madres, seres humanos con los mismos derechos que el que más, algunos de ellos enfermos, otros ancianos que dependen de ese ingreso para pagar sus gastos médicos; cásese con la gloria y dé una señal verdadera de que se gobierna para todos los dominicanos y no con deseos de retaliación, porque el producto del mal, nunca será la virtud”, exponen los directores en su carta.