Barahona. – En estado delicado de salud se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, una joven mujer que anoche fue agredida a martillazos en la cabeza por parte de su pareja, en un hecho ocurrido anoche en el sector La Sábila, del municipio Galván, provincia Bahoruco.
La joven quien está conectada a una máquina que la mantienen con vida, así como entubada fue identificada como Yamilet Canario, de 20 años, mientras que su pareja fue identificado solo como “Rey”.
Fuentes consultadas por #LaLupaDelSur, dijeron que la mujer, quien presenta “muerte cerebral” su joven pareja le habría propinado varios martillazos en la cabeza porque estaba “celoso”.
Se informó que la mujer logró huir de la furia de su marido cuando la golpeaba con el martillo y a Rey le dijeron que la había muerto, por lo que este se fue a su casa y se ahorcó con una franela.
Canario presenta trauma craneal severo y una herida contusa en la mano izquierda, por lo que los médicos califican su estado de salud como de “extremo cuidado”.
El suceso, que forma parte de la violencia machista en el país, ha consternado a los residentes del sector La Sábila, del municipio Galván, provincia Bahoruco.
Hasta el momento la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional ni el Departamento del cuerpo del orden en Neyba, han informado acerca del trágico hecho de violencia contra la mujer.
Asimismo, aunque personas del municipio Galván contactada vía telefónica por #LaLupaDelSur sobre el hecho, quienes dijeron ha sido por «celos» que cometió la acción violenta, hasta el momento se desconocen las reales razones de “Rey” para golpear con un martillo a su pareja y luego quitarse la vida ahorcándose en su vivienda.
Según los consultados, quienes prefirieron el anonimato el joven machista estaba ingiriendo bebidas alcohólicas desde temprano ayer domingo.