Santo Domingo.- Empleados que por disposición del ministro Roberto Fulcar fueron cancelados de sus puestos de trabajos en escuelas públicas de diferentes provincias, exigieron este miércoles en las afueras del Ministerio de Educación (Minerd), dicierles las razones de sus desvinculaciones y otros esperaban se les entreguen sus prestaciones laborales.
Se quejaban de que se encontraban en el lugar desde tempranas horas de la mañana y no se les acercó ninguna autoridad del Minerd para darles respuestas a sus reclamo.
“Estamos aquí exigiendo nuestros derechos, yo tenía más de diez años trabajando en la escuela José Francisco Peña Gómez y no me dijeron el porqué de mi cancelación”, expresó Freddy Manuel Suero, portero de la referida escuela.
Además, dijo que no le están retribuyendo la cantidad de dinero que dice merecer de sus prestaciones laborales. Quienes reclaman eran de diferentes provincias del país, como fue el caso de Silveria Muñoz, que vino de Moca.
“Nos enviaron una carta de cancelación a los distritos escolares y de ahí nos la mandaron a la escuela donde laboraba”, dijo Antoni Tomas Abreu.
“Nos dijeron que no iba a haber cancelación masiva y mire ahora nuestra situación”, decía el Ramón, empleado de la escuela María Montessori, ubicada en Pedro Brand. Dijo que se desempeñaba en esa posición como encargado de mantenimiento del plantel.