Santo Domingo.- La directora de comunicaciones del Ministerio de Educación (Minerd), Diurka Pérez, informó que había enviado un personal a hablar con decenas de personas que por disposición del ministro Roberto Fulcar fueron «botados» de sus puestos de trabajos en distintas escuelas del país y que protestaron en ese ministerio esta mañana.
Quienes acudieron a atender a los manifestantes les explicaron que el próximo martes el departamento de Gestión Humana del Minerd supuestamente les estará enviando una carta con las explicaciones de lugar.
El documento será enviado a los distritos educativos de sus provincias. Explicó que al momento de recibir la carta deben dirigirse al Ministerio de Administración Pública (MAP) donde les será resuelto lo de sus prestaciones laborales.
Sobre las cancelaciones masivas de planteles del sector educativo, Pérez, dijo que se trataban de “cambios administrativos de la actual gestión de gobierno”.
“Son cambios administrativos normales, cada persona que llega a un distrito trabaja con el equipo que se siente cómodo para dar los resultados que busca en su demarcación”, expresó Pérez.
“Son cosas completamente rutinarias”, agregó, mientras que los cientos de cabezas de familias despedidos de sus trabajos en plena pandemia, dijeron que volverán a exigir sus derechos en caso de que no se les resuelva la problemática.