Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey se enfrentaron por primera vez en la temporada y los santiagueros se llevaron el triunfo con marcador de tres carreras contra cero. Los Tigres ahora tienen una racha de cinco derrotas consecutivas.
Los Tigres del Licey volvieron a ser blanqueados (tercera vez en la temporada), gracias al trabajo de Yunesky Maya, quien lanzó 5.1 entradas de dos hits y tres ponches, con lo que alcanzó su primera victorias del año. Michael Ynoa logró su primer salvamento del año. Por los Tigres, Vladimir Gutiérrez (0-1) abrió el partido y lanzó 3.1 entradas de tres carreras limpias permitidas, seis hits, sin ponches y le conectaron dos cuadrangulares, llevándose la derrota.
La primera carrera amarilla llegó en la parte baja de la segunda entrada gracias a un cuadrangular solitario de John Nogowski (1). Luego, durante el cuarto inning, Melky Cabrera disparó un jonrón con un hombre abordo para poner el juego tres carreras por cero, ventaja que los amarillos mantendrían por el resto del encuentro.
En el encuentro, los Tigres del Licey fueron víctimas del vigesimoquinto “triple play” de la historia del béisbol dominicano durante la parte alta de la segunda entrada, cuando amenazaban con corredores en primera y segunda sin outs.
La ofensiva de los Tigres conectó seis hits por seis bateadores diferentes, sin embargo, Dawel Lugo, Jorge Bonifacio y Sergio Alcántara, conectaron un doble cada uno. Los Tigres dejaron a siete corredores en las bases y conectaron un hit con un hombre en posición anotadora, en siete oportunidades a lo largo del partido.
Por las Águilas Cibaeñas, John Nogowski de 4-1 con su primer cuadrangular de año y una vuelta remolcada, Melky Cabrera con dos imparables en tres turnos, incluyendo también su primer jonrón de la temporada, dos impulsadas y una anotada. Juan Lagares y Rangel Ravelo aportaron dos hits cada uno, mientras que el último también negoció una transferencia.