Santo Domingo.- Kimberly Taveras, de las primeras en la lupa de la población, luego de presentar su declaración de bienes por valor de 74 millones de pesos y señalada de presuntos actos no legales, ha renunciado como ministra de la Juventud, cargo en el que fue nombrada por el presidente Luis Abinader.
Comunicado a la opinión pública. https://t.co/29u2rBTjHM
— Kimberly Taveras (@ktaverasd) October 18, 2020
Taveras, dio a conocer ella misma su renuncia del puesto a través de su cuenta de Twitter, red social en la que difundió la carta que le envió al presidente Abinader.
Esta tarde le estoy informando a la sociedad dominicana que en razón de los ataques infundados e inmerecidos que he recibido como persona y funcionaria pública de este gobierno, decidí solicitar al Presidente de la República una licencia sin disfrute de salario…
— Kimberly Taveras (@ktaverasd) October 19, 2020
La excaldesa, estaba de licencia mientras finalizaba una investigación en su contra por tráfico de influencia, debido a que sus empresas suplían a varios ayuntamientos, en violación a la Ley Ley 340-06, de Compras y Contrataciones.
Recientemente, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) depositó ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), documentación relativa a la investigación de oficio que realizó el órgano persecutor sobre la funcionaria.
Informó, asimismo, que el viernes 23 de diciembre compareceré por ante el Ministerio Público, para ponerse a disposición del ente persecutor en caso de cualquier investigación en su contra.
Este viernes 23 estaré compareciendo ante las autoridades del Ministerio Público a los fines de ponerme a disposición de cualquier indagación, acompañando la misma de una copia de la solicitud del trámite de licencia a mis funciones desempeñadas hasta ahora como Ministra.
— Kimberly Taveras (@ktaverasd) October 19, 2020