Hace apenas dos semanas la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) se enfrentó a sus dos primeras pruebas de consideración en contra del COVID-19. Los partidos de Tigres del Licey y Gigantes del Cibao tuvieron que ser suspendidos como consecuencia de dos brotes en ambos equipos, que terminaron totalizando cerca de 25 contagios.
Dos semanas después de la suspensión, tanto Tigres como Gigantes ya se reincorporaron al torneo, han disputado partidos y lo más importante, no han presentado nuevos casos de COVID-19.
Al respecto se refirió el Viceministro de Salud Pública, Edward Guzmán, quien ha sido la persona encargada del seguimiento y observación del cumplimiento del protocolo de salud contra el coronavirus. El funcionario confirmó la evolución positiva de la situación dentro del béisbol invernal dominicano.
“En los últimos cuatro días no ha habido ni un solo caso positivo nuevo en LIDOM. Solo quedan siete casos positivos entre Licey, Gigantes y Toros. En 96 horas se hicieron 2,600 pruebas sin casos positivos”, declaró Guzmán durante una intervención en el espacio Grandes en los Deportes.
En cuanto al caso particular de Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, los dos equipos más golpeados por el virus, el Viceministro aclaró que la situación está completamente controlada y que se mantienen vigilantes.