Santo Domingo.- Los dominicanos y dominicana no podrán disfrutar «como quieran» durante las festividades navideñas, producto de la pandemia de la COVID-19, ya que se «limitará y restringirá» el poder hacerlo en libertad, que para el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, harán el “mejor esfuerzo” respetando y cumpliendo con las medidas establecidas.
El ministerio de Interior de Policía decidió mantará las restricciones de horarios para el consumo de bebidas alcohólicas por las fiestas navideñas, que comúnmente se hace para estas fechas, no se hará este año.
“Nosotros no podemos. Nosotros tenemos que mantener necesariamente el control de los lugares de expendio de bebidas alcohólicas. Estamos viviendo un año especial, un año que no podemos permitir ese tipo de cosas”, manifestó Vásquez durante el desayuno del periódico Listín Diario.
Y es que para el ministro, la crisis sanitaria actual impide, más allá de la época de festividad, correr “riesgos innecesarios” que podrían tener el riesgo de un hipotético rebrote, el cual se ha mantenido “controlado”.
Explicó que las decisiones han sido consensuadas con el presidente, así como la fecha de terminación del toque de queda (22 de diciembre), que podría tener modificaciones para los días 24 y 31 de diciembre.