Santo Domingo.- Los periodistas dominicanos tienen amenazas diversas: desde peligro a sus vidas hasta quitarlos de los puestos que ocupan en entidades estatales y colocar a no profesionales del área, situación de la que tiene plena consciencia el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
La entidad que agrupa a los profesioanles de la comunicación ha decidido afrontar la situación que pone en peligro la vida y que afecta a los periodistas Dulce García, de San Pedro de Macorís, Fidias David Cuevas, Nagua y la muerte del periodista y abogado Andrés Estrella, Bonao.
También, el gremio que acoge a los profesionales del periodismo, decidió dar la cara ante frente a la sustitutución de periodistas profesionales por personas que no reúnen los conocimientos requeridos para ocupar los cargos públicos que corresponden a los periodistas.
La decisión la adoptó durante una asamblea nacional que celebró este sábado en su sede principal de la a avenida George Washington, de la capital dominicana, combinanda tanto en modalidad presencial como virtual.
Tanto el Comité Ejecutivo del CDP como el Consejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), presentaron sus informes de gestión y sus respectivos informes económicos, aprobados a unanimidad y ponderados como muy positivos por los participantes.
Sobre todo, valoraron los avances logrados en un tiempo de tantas limitaciones impuestas por la Cobid-19.