El Ministerio de Salud y Asistencias Social de la República Dominicana (MISPAS) y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) autorizaron durante el pasado viernes que tanto Gigantes del Cibao como Tigres del Licey pudiesen reiniciar sus actividades presenciales, luego de ser afectados por dos brotes de COVID-19.
Esta concentración o “burbuja” seguirá los pasos que ha ido llevando desde antes de que iniciara el torneo de béisbol invernal, el conjunto de Leones del Escogido, quienes hasta el momento son uno de los dos equipos que no ha presentado casos positivos de COVID-19 durante las primeras dos semanas de campeonato LIDOM.
Ambos equipos iniciaron sus actividades de entrenamiento de cara al partido que jugarán el próximo lunes 30 de noviembre, primer encuentro que disputarán en más de una semana. Con doce casos positivos, los Gigantes del Cibao no planean correr riesgos, por lo que anunciaron medidas de salud adicionales para proteger a todos los involucrados en el torneo de béisbol dominicano.
Entre las medidas anunciadas se encuentra la contratación de un entrenador que de manera exclusiva velará por el cumplimiento del protocolo de salud de LIDOM, la incorporación de personal del MISPAS para que esté presente en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, hogar de los Gigantes del Cibao, múltiples medidas internas de protección durante los viajes del equipo y la más importante, realizarán una concentración en un hotel.