Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), destacados en el chequeo militar del 15 de Azua, detuvieron a un patanista con varias pacas de un vegetal verde que las autoridades presumen se trata de marihuana, una sustancia prohibida en el país, cuyo consumo y posesión es ilegal.
La detención de Luis Fernando de la Paz, tuvo lugar a las seis de la mañana de este domingo, según una nota informativa enviada a la redacción de #LaLupaDelSur, por sargento de Los Santos Ogando Adriano del S-2 del ERD y un uniformado de servicio en el lugar.
Explican que al patanista se le hizo parada cuando se transportaba en la patana de color blanco, marca MACK, placa Z501122, conducida por de la Paz, quien no se detuvo y emprendió la huida, por lo que fue perseguido y detenido.
Tras su detención fue conducido al batallón del ERD de Azua para ser requisada y en la cola de atrás de la patana supuestamente encontraron 10 pacas de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 100 libras.
El operativo fue efectuado por instrucciones del mayor de la Rosa, quien viene realizando una excelente de inteligencia a los fines de evitar el trasiego de drogas, armas y todo tipo de contrabando.