Polo. – El exregidor César Morales Yapur (Cesarin), negó que durante el incidente que sostuvo con Carlos Manuel Féliz Tejeda (Maningo), presidente del oficial Partido Revolucionario Moderno (PRM), halara una pistola con intención matarlo como ha sido publicado en medios de comunicación.
https://youtu.be/JOeq7Pe7QrI
Morales Yapur, quien contactó a #LaLupaDelsur vía WhatsApp, dijo lo que ha sido publicado no corresponde a la verdad de los hechos, sino que la intención es provocarle daños, tanto políticos como morales y familiares.
El exregidor de este municipio, dijo, además, que no solo la intención es causarle un daño, sino de paso que el propósito es “cogerse” el gobierno, ya que en las pasadas elecciones tanto él como su hermano Brailin Morales Yaupur fueron quienes coordinaron la pasada campaña por la baja popularidad del PRM en el municipio.
Dijo que la comisión de empleos del municipio que encabeza Féliz Tejada pretenden quedarse con todo, aclarando que lo que hubo fue una “manoteo” entre él y el presidente del PRM, ya que su su esposa y la dirigente Maira Segura lo sujetaron, incluso le provocaron laceraciones en su cuerpo.
Reiteró que la intención de quienes ofrecieron la versión es absolutamente falsa con intenciones claras de hacerle daño, ya que no ha existido intención de matar a nadie, sino que lo que ocurrió fue un “manoteo” entre dos personas.
Se recuerda que la comisión de control y disciplina del Partido PRM aquí, sesionó este domingo de urgencia con un único punto de agenda: conocer la suerte del exregidor César Morales Yapur, a quien acusan de agredir a su presidente municipal, Carlos Manuel Féliz Tejeda (Maningo).
En la reunión encabezada por el secretario general José Luis Féliz Féliz, decidió expulsar del PRM a Morales Yapur,conjuntamente con su hermano Brailin Morales Yapur.
El documento en que se hace constar la expulsión del exregidor le sea enviando al presidente Nacional de ese partido, José Ignacio Paliza, a la secretaria general Carolina Mejía, Deligne Ascensión Burgo, organización, así como la dirigencia en la provincia de Barahona: José del Carmen Montero Arias, Moisés Ayala, y Antonio Garavito.