El Tribunal Superior Administrativo condenó la Alcaldía de Santo Domingo Oeste por vulnerar el Derecho Constitucional de acceso a los datos personales de la señora Adalgisa Castillo Mancebo, acogiendo la acción de Habeas Data.
Condena, además, al Ayuntamiento, a entregar una certificación laboral de la demandante que haga constar el estatus de la accionante; si labora o no en el referido cabildo, la fecha de entrada, cargo u ocupación que ejerce, salario devengado, fecha y causa de la terminación del contrato, conforme a los motivos de la demanda.
También, otorga un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de la notificación de la decisión, para poner a disposición de la parte accionante los documentos requeridos.
Se destaca que la Oficina Jurídica Batía Ramos, que representa la señora Castillo Mancebo, lleva más de 100 procesos de reclamos laborales contra este cabildo.
Se recuerda que desde la llegada del Alcalde José Andújar, este ayuntamiento ha estado permanentemente cuestionado por la falta de entrega de prestaciones y pagos a tiempo de sus empleados.