Adan Peguero, Director General del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y presidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Este, se quejó que en la Dirección General de Aduanas le dicen que hasta que no repongan los peledeistas cancelados en Inposdom no les recibirán recomendaciones para puestos de trabajo.
En @aduanard cada vez que SDE manda una recomendación allá le responde una señora: “Hasta que no repongan a un peledeista cancelado en Inposdom, no hay nada para ustedes”. Ese peledeista afuera está y afuera se quedará, como ellos me decían a mi. No nos pongan nada.
— Adán Peguero (@adanpeguero) November 18, 2020
Peguero denunció que es una “señora” quien les ha hecho la indicación: “En @Aduanard Cada vez que Santo Domingo Este manda una recomendación allá le responde una señora: Hasta que no repongan a un peledeista cancelado en Inposdom, no hay nada para ustedes”.
Después de la toma de posesión de nuestro señor presidente nos hemos reunido 3 veces y hay funcionarios que tienen el mismo tiempo que él en el cargo y no los he podido ver para las posiciones de los compañeros.
— Adán Peguero (@adanpeguero) November 16, 2020
A través de su cuenta de Twitter, Pequero dice que ellos no van a reponer a los peledeistas que han cancelado. “Ese peledeista afuera está y afuera se quedará, como ellos me decían a mí. No nos pongan nada”, colgó en la red social.
presidente SDE. He enviado cartas y visitado todos los funcionarios, los que me han querido recibir, solicitando posiciones para los compañeros, sin ser correspondido; todos los nombramientos realizados han sido por la designación que nos hiciera el señor presidente en Inposdom.
— Adán Peguero (@adanpeguero) November 15, 2020
El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, reaccionó en la misma red social lamentando lo sucedido e indicando «ojalá» tener el nombre de la “señora” que indica Peguero le niega la solicitud.
“Lamento esta reacción hermano. Dos veces has ido a mi despacho y hemos acordado colaboraciones. Estoy trabajando en todos los temas. Tanto tú como todos mis compañeros pueden contar conmigo, en la medida de las posibilidades que tengo. Ojalá tener el nombre de esa persona”, escribió.