Santo Domingo.- El sector turístico ha sido la «niña de los ojos» del gobierno del presidente Luis Abinader, área que ha sido priorizada por su administración gubernamental.
Así lo dio a conocer anoche al país en la alocución que dirigió a toda la nación el mandatario, en ocasión de los casi 100 días de gestión gubernamental.
Abinader, indicó que “hemos dedicado toda nuestra energía, esfuerzos y recursos para apoyar este sector clave en la República Dominicana, en cuanto a su potencial de atracción de inversión extranjera, su capacidad de generación de empleos, divisas y valor agregado”.
Expresó que adoptan los protocolos que garantizan la seguridad y protección de la salud de los turistas nacionales y extranjeros, enfocado en un amplio Plan de turismo con medidas concretas para su recuperación responsable.
Admitió que el reto es grande y el ánimo del gobierno está compartido con todo el sector, “con un objetivo claro de minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y que promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible”.