Santo Domingo.- Para las universidades dominicana se contempla para el próximo año 2021 la docencia semipresencial, informó el titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín.
Sin embargo, el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), explicó que todo dependerá de cómo evolucione la pandemia del nuevo coronavirus en el país.
“Hasta ahora la virtualidad se mantiene 100% hasta el término del curso. El presente curso deberá terminar en todas las universidades en diciembre. En enero, cuando inicie el próximo curso universitario, evaluaremos cómo sigue la pandemia”, explicó García Fermín.
De acuerdo a lo argumentado por el ministro, se vislumbra la docencia semipresencial en las universidades para mediados del próximo año.
Dijo que a pesar de la brecha digital existente en el país y el reto que ha representa la pandemia para la docencia universitaria, afirmó que en los últimos meses disminuyó la tasa de desertación de estudiantes universitarios.
Ofreció esas declaraciones en la firma de un convenio con las universidades Nacional Pedro Henríquez Ureña y Benito Juárez (de México) para desarrollar en conjunto un doctorado a distancia en administración general.
El evento contó con la presencia del rector de la Unphu, Miguel Fiallo Calderón y el encargado del área de ciencias económicas y sociales, Leonardo Conde.
El Mescyt está interesado en promover programas doctorales en el país; por lo que busca implementar alianzas estratégicas con instituciones de educación superior en el ámbito internacional.