Santiago.- En menos de 24 horas, la institución del orden público solucionó el caso concerniente a asalto realizado en el banco Santa Cruz, localizado en la avenida 27 de Febrero, en el sector Las Colinas.
La entidad policial informó en un parte de prensa que ecuperaró gran parte del dinero sustraído y arrestó a tres de seis personas que formaban el grupo a quienes ocupó dos revólveres, una pistola, marihuana y retuvo tres vehículos.
La policía identificó a los detenidos como: Wally Benjamín Gell Núñez, de 42 años, José Roberto Tolentino Olivo, de 36 y Rafi Fermín Castro Ramos, de 35.
La captura y recuperación de gran parte del dinero rabado, se produjo luego que agentes policiales y el Ministerio Público realizaron varios allanamientos sorpresivos en Santiago y La Vega, la primera en la residencia de Tolentino Olivo, en el sector Nibaje, resultando éste arrestado mediante orden judicial No. 9172-2020.
Luego, allanamiento a la residencia de Castro Ramos, en la calle Salvador Beato, La Vega, a quien se le ocupó la suma de RD$403 mil pesos y mil dólares en efectivo, el revólver marca Taurus, calibre. 38, serial No. JC284269, otro de marca no legible, calibre 38, serial 072317 y la pistola Arcus, calibre 9 milímetros, serial No. 23CD500118 y una porción de marihuana, envuelta en una funda plástica transparente.
También, se le retuvo el vehículo marca Jeep, modelo Grand Cherokee, color negro, placa No. G504241, en cuyo interior estaba la placa No. G065698, utilizada en el vehículo marca Kia, modelo Sorrento, en la cual trasportaron el dinero sustraído.
Posteriormente, las autoridades arrestaron a Gell Núñez, tras allanar su casa en el sector Los Jardines Municipales, donde ocuparon la suma de RD$404 mil pesos y US$1,606.00 dólares en efectivo.
Allí se retuvieron los vehículos marca Honda Civic, color gris placa No. A850414 y Hyundai, modelo N20, placa de exhibición No. X525420, en el cual cometieron dicho hecho y que dejaron abandonado en la calle primera detrás del cementerio del sector El Ingenio, Santiago.
Son activamente buscados por las autoridades por el asalto otros tres sujetos identificados como Nino, Machín y Jorge, quienes junto a los tres arrestados se repartieron el dinero sustraído, a quienes la Policía llama a entregarse.
Los capturados y las evidencias ocupadas están bajo el control del Ministerio Público para sometimiento a la justicia y fines correspondientes de Ley.