Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), continúa perdiendo influencia en el Congreso, pues varios senadores que llevó en su boleta en los pasados comicios salen de esa organización y pasan a la Fuerza del Pueblo (FP), que lidera el expresidente Leonel Fernández.
La nueva salida de un congresista al que hasta hace poco era el partido oficial, se suma la del senador por San Pedro de Macorís Franklin Peña, quien hizo efectiva su renuncia definitiva al PLD para juramentarse en la FP.
Peña, es el senador por la provincia San Pedro de Macorís.
https://twitter.com/INFORMADOR_RD/status/1327701060379664385?s=20
En una carta dirigida al presidente interino del PLD, Juan Temístocles Montás y al secretario, Reinaldo Pared Pérez, el legislador explicó que hizo todos los esfuerzos posibles por mantenerse en el PLD, pero que en esa organización persiste una lucha que no le permitirá avanzar.
“Permanecí en el PLD con la esperanza de que retomáramos el rumbo perdido y que las experiencias de las elecciones pasadas sirvieran para unificarnos, sin embargo, el trabajo se ha hecho difícil, persisten faltas del pasado, que me han hecho concluir que mi tiempo por el partido por el que tanto luché, ha concluido”, expresó Peña mediante el documento.
Citó en la carta una frase de Juan Bosch, que “nadie puede imponer la disciplina allí donde trabajando en una misma tarea cada quien la lleva a cabo como le parece y no como debe ser”.
El asistente del senador, Melvin Guerrero, informó que peña participará en un acto de juramentación de la FP en donde pasará a formar parte del partido liderado por el expresidente Leonel Fernández, el cual está pautadao para las 11 de la mañana de este domingo.
Esa salida daría 9 senadores a la Fuerza del Pueblo y el PLD se quedaría con 3, cuando el Congreso Nacional debe decidir a quien corresponde la segunda mayoría del Senado y ocupar un asiento en el Consejo Nacional de la Magistratura.