Polonia (Prensa Latina).- Una manifestación de nacionalistas polacos dejó 300 detenidos y 35 policías heridos, algunos de gravedad, anunció hoy Sylvester Marczak, portavoz del jefe del cuerpo policial en Varsovia, capital polaca.
Algunos sufrieron lesiones graves, en particular, en los ojos y en la cabeza, añadió Marczak al referirse a una concentración la víspera, no autorizada por las autoridades de la capital debido a las restricciones por la Covid-19.
Los agentes incautaron más de 100 unidades de pirotecnia, al menos un arma de fuego y drogas durante la marcha por el Día de la Independencia.
La fuente dijo que 260 de las 270 personas ya liberadas fueron multadas, y aclaró que 36 arrestados tienen causas penales.
En los disturbios fue herido un fotorreportero y un apartamento se incendió al parecer por causa de las bengalas lanzadas.
Imágenes de televisión mostraron este miércoles como un grupo de manifestantes derribaban barreras policiales, lanzaban piedras y otros objetos contra las fuerzas de seguridad.
En Polonia, que vivió recientemente otras manifestaciones contra una ley del máximo tribunal que elimina el aborto por malformaciones del feto, están prohibidas las reuniones de más cinco personas debido a las medidas para el enfrentamiento a la pandemia ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.