Efectivos de la policìa, DICRIM y Ejèrcito, llevaron a cabo un operativo anti ruidos, en el municipio de Tamayo, que incluyò a los distritos municipes de Santana, Villa Alta Mirá, Los Coquitos, La Chava y Bayahonda.
Durante el operativo fueron retenidas 21 bocinas de diferentes marcas y tamaños.
El operativo, ordenado por el general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, Director Regional Sur de la Policìa Nacional, a raíz de quejas de ciudanos por la alta contaminación sónica que dueños de cafeterias y negocios de espendio de bebidas alcohólicas exponìan a la poblaciòn con mùsica alta.
Segùn un parte policial esos establecimientos permitían, además, la agromeracion de personas, no exigìa el uso de mascarillas, violaban el protocolo establecido para evitar la propagación de la COVID-19, por lo que la actuación policial busca corregir esa situación.
Las bocinas retenidas serán envíada a Medio Aambiente para los fines correspondientes.
Suardi Correa encabeza los operativos, procurando que se cumpla con lo establecido por el Poder Ejecutivo para evitar se propague el nevo coronavirus, mantener la seguridad ciudadana y la convivencia pacìfica en la zona Suroeste de la Repùblica Dominicana.