Santo Domingo.- Los sueños de Eddy Olivares de dirigir la Junta Central Electoral (JCE), fueron castrados por la alta dirigencia de su partido, el Revolucionario Moderno (PRM), cuya comisión ejecutiva ordenó a la Comisión Especial del Senado de la República, responsable de su escogencia, sacarlo del listado de aspirantes.
Así lo reveló Ricardo de los Santos, senador por la provincia Sánchez Ramírez, quien presidente la comisión que evaluó a los aspirantes a la (JCE).
Afirmó que, «fue la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que determinó que Eddy Olivares no debía ser miembro del órgano electoral por sus vinculaciones con el partido de gobierno».
“La Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno determinó que Eddy Olivares no debería ser miembro de la Junta por la vinculación política con el partido”, aseguró.
Admitió que como legislador y miembro de la comisión no podía prohibir a Olivares participar en las evaluaciones, ya que es un derecho que le da la Constitución y en la Ley 15-19 de Régimen Electoral, pero al ser un mandato de la Comisión Ejecutiva era un irrespeto colocarlo en una terna donde no iba hacer elegido.
Dijo conocer las capacidades de Olivares en términos electorales de registro civil y de cedulación sin ser “segundo de nadie”.
«Nosotros por respeto a su capacidad, a su trabajo, entrega, a su dedicación, nosotros decidimos excluirlo, ya que no había forma de que él fuera escogido, porque fue una decisión de la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno”, indicó.
El Senado de la República escogió a Román Jáquez Liranzo para presidir la Junta Central Electoral y estará acompañado de mis miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santalises, Dolores Altagracia Sánchez, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa.