Baní.- El Ministerio Público, conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DCD), incautaron anoche 362 paquetes de cocaína, acción que detuvieron dos colombianos, que entró a la zona costera de esta provincia Peravia, por playa Sabana Uvero, ubicada en Paya.
Además, de la droga incautada, se ocupó un motor fuera de borda con su aspa, otra de repuesto, un maletín con dos GPS, una radio y 14 garrafones plástico para combustible, una neverita de playa, una aspiradora, una batería y una caja de herramientas.
Los detenidos son: Maiki Martínez Gómez, de 38 y Enod Enod Gómez Blanqui, de 51, mientras que se persiguen a otros supuestos miembros de la banda de narcotráfico internacional que intervino en la introducción del alijo de cocaína a República Dominicana.
Participaron en el operativo además, Georgia Abreu, Belkis Arias y Rafael Melo, por parte del Ministerio Público, apoyados por oficiales de la DNCD, Policía, DICRIM, bajo la dirección de la Regional Sur Central PN, así como miembros de la Armada Dominicana.
La fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con sede en Santo Domingo, con el propósito de tenerminar que se trata de cocaína.