La tarde de este martes en un puesto de control de la Mata de Farfán, un miembro de la escolta del Director General de la Policía Nacional, Mayor General Edward Ramón Sánchez González, fue detenido junto a otro compañero y miembro de la Fuerza Aérea de República Dominicana (ERD), cuando se transportaban en motores supuestamente robados para venderlos en el vecino Haití.
El arresto, efectuado por el S-2 y uniformados del ERD, encabezados por el sargento Hancel Figuereo Peña, detuvieron en el puesto de chequeo de Los Alejos, de La Mata de Farfán, al sargento Antony Javier Sánchez Lorenzo, de la FARD, los rasos Jorge Luis Gómez Medina y Jery Faviel González Reyes, ambos de la Policía Nacional.
Un parte del arresto llegado a la redacción de #LaLupaDelsur indica que el sargento Sánchez Lorenzo, quien dijo formar parte de la escolta del Director General de la PN, Mayor General Pérez Sánchez, vestidos con sus respectivos uniformes, se desplazaban a bordos de motores.
Las motocicletas marcas Bajaj, color negro, chasis 1) md2a76ay1lwe47066 y 2) md2a76ay3kwk45750, sin ningun tipo de documentos, en las que venían de Santo Domingo, las cuales les fueron incautadas.
Además, se les ocuparon dos pistolas marca Tauro: TSK42220 y TGS89083, una escopeta de marca y numeración no legible, RD$ 8,000.00, así como tres celulares.
El militar y los uniformados, se encuentran detenidos para fines de investigación, ya que se presume que las motocicletas y la escopeta fueron sustraídas las que pretendían vender en el vecino Haití.