La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), exigió al presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, renuncie a la presidencia de inmediato por considerar que en el los últimos 15 años no pudo despegar ningún proyecto político.
Piden la renuncia de Vargas Maldonado: Víctor Gómez Casanova, Francisco Peña, Julio Mariñez, Ramón Molina, Osvaldo Ramírez, Carlos Morel, Osiris Blanco y Franklin Cruz.
También, el Presidente Nacional de la Juventud, Edward Hidalgo, Leuddys Peralta, Betty Baez, las exdiputadas Octavia Medina, Luz María Taveras, el exalcalde del Palmar, Andrés Julio Ricardo (Guevi) y los regidores Jorge Gross y Ángel Luis Rodríguez, entre otros.
En rueda de prensa el vicepresidente del partido, Julio Mariñez, aseguró que la organización política no puede seguir siendo dirigida cerrada, excluyente y sectaria.
«El partido no puede seguir con las misma actitudes que durante más de 10 años nos llevó a humillantes y vergonzosas derrotas durante los últimos procesos electorales del 2008 a la fecha”, enfatizó.
Consideró que no pueden esperar al año 2024 cuando se cumple el período de las actuales autoridades, por considerar que seguirían «montados en un muerto», en los próximos comicios electorales.
Propusieron convocar a un Congreso y un Plebiscito para decidir elegir las nuevas autoridades en 2021 y piden reunión de la Comisión Política para conocer estas propuestas.
Exigieron hacer un levantamiento de la matrícula de los organismos de dirección, para evaluar las posiciones que están vacantes por las renuncias de quienes abandonaron sus filas en los pasados procesos electorales y que esas posiciones ”no pueden ser llenadas de manera unilateral”.